fumar-en-terrazas-en-Castilla-y-León

¿Se puede fumar en terrazas en Castilla y León?

En Castilla y León, está permitido fumar en terrazas siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de ventilación y distancia con respecto a los comensales. No obstante, la situación puede variar en función de las restricciones impuestas por la pandemia.

¿Sí o no se puede fumar en terrazas en Castilla y León?

Sí, si se puede se puede fumar en terrazas en castilla y leon. La regulación de fumar en terrazas en Castilla y León exige que estén parcialmente al exterior, con al menos dos laterales sin cierre y una separación mínima de un metro con otros clientes. En recintos cerrados, solo se permite el consumo en áreas especiales y mediante el uso de dispositivos de ventilación que garanticen la calidad del aire. Asimismo, las restricciones por la pandemia han supuesto limitaciones en el aforo y la prohibición de fumar en determinadas áreas al aire libre.

Sugerencias sobrefumar en terrazas en Castilla y León

Si te has decidido a fumar en terrazas en Castilla y León, te recomendamos seguir estas sugerencias:

Qué hacer

  • Informarse sobre las normativas específicas de cada municipio o provincia de Castilla y León respecto al consumo de tabaco en terrazas
  • Respetar las decisiones de los propietarios de los establecimientos en cuanto a permitir o no fumar en sus terrazas
  • Tomar en cuenta la salud y el bienestar de las personas a nuestro alrededor, evitando fumar en espacios donde pueda resultar molesto o perjudicial para los demás

Qué no hacer

  • Incumplir las normativas establecidas, que pueden conllevar multas y sanciones económicas
  • Forzar a los propietarios de los establecimientos a permitir fumar en sus terrazas, ya que tienen derecho a tomar sus propias decisiones en este sentido
  • Ignorar o minimizar los efectos nocivos del humo del tabaco en la salud propia y de los demás

FAQs sobre fumar en terrazas en Castilla y León

1. ¿Está permitido fumar en las terrazas de Castilla y León?

Sí, está permitido fumar en terrazas de Castilla y León siempre y cuando se cumplan las normas de restricción de humo y las medidas de prevención del COVID-19.

2. ¿Cuáles son las normas de restricción de humo en las terrazas de Castilla y León?

De acuerdo con la ley antitabaco, no está permitido fumar en lugares públicos cerrados ni en espacios al aire libre que estén cubiertos con techos o paredes en más de dos de sus lados. En el caso de las terrazas, se permite fumar siempre y cuando estén al aire libre y cumplan con estas normas.

3. ¿Qué medidas de prevención del COVID-19 se aplican en las terrazas de Castilla y León?

Las terrazas deben cumplir ciertas medidas de prevención, como la distancia de seguridad entre mesas, la limitación del aforo, la eliminación de elementos compartidos como las cartas de menú, la limpieza y desinfección de mesas y sillas, el uso de mascarillas por parte de los trabajadores y de los clientes cuando no estén consumiendo, entre otras.

4. ¿Pueden las personas fumar cerca de las personas no fumadoras?

No, las personas fumadoras deben estar a una distancia mínima de dos metros respecto a las personas no fumadoras. Además, no se permite fumar cerca de los niños y las mujeres embarazadas.

5. ¿Hay sanciones por no cumplir las normas en las terrazas de Castilla y León?

Sí, las personas o establecimientos que no cumplan con las normas de restricción de humo o de prevención del COVID-19 pueden recibir sanciones económicas y administrativas. Además, es importante recordar el respeto a los derechos de todos, fumadores y no fumadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede fumar en terrazas en castilla y leon? puedes visitar nuestra sección de Se Puede - Respuestas a tus preguntas en Preguntas Tipo Sopa.

📋 Contenido

rataplansky

Tal vez pueda interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *